viernes, 1 de marzo de 2013

TARTA DE GALLETAS OREO "EXPRESS" O BOLO DE BOLACHA AL ESTILO MISS MOUSSIE

No dábamos con el título de la entrada...es que si poníamos sólo bolo de bolacha, los que nos fueseis de nuestra zona geográfica os ibais a quedar un poco a cuadros, diciendo: y esto del bolo de bolacha ¿qué es?. Pues bien, es una tarta de galletas portuguesa (Nota: Miss Moussie siente debilidad por Portugal). Y es que nosotras tenemos la suerte de que nuestra pequeña ciudad es fronteriza con Portugal, con la región del Alentejo para más señas, que tiene una gastronomía espectacular y si hablamos de su repostería tradicional, se empiezan a caer las lágrimas. Uno de los postres siempre presentes en los menús de restaurantes portugueses es el bolo de bolacha. Y a nosotras nos gusta pedirlo siempre porque no lo ponen dos veces igual. En cada sitio le dan un toque especial: moka, chocolate, distintas cremas... total, que estábamos en casita con el mal tiempo y hemos empezado a hablar de un viajecito por Portugal, y de ahí nos hemos acordado del bolo de bolacha, y de ahí que hemos conseguido levantarnos del brasero y ver lo que teníamos para hacer nuestra propia versión. Y esto es lo que ha surgido con los ingredientes que teníamos por casa: una tarta facilísima y rápida de hacer, que no necesita horno, y que (lo más importante) está espectacularmente buena.



INGREDIENTES:

Para la masa de galletas:

Dos paquetes (de 300 g) de galletas tipo Oreo 
150 g de matequilla

Para la crema:

125 g de mantequilla a temperatura ambiente.
125 g de queso tipo Philadelphia
300 g de azúcar glas.

(Vamos, menos no se puede pedir...)






ELABORACIÓN

(Esto es tan fácil que nos da hasta "cosilla" escribirlo.)

Se muelen las galletas en una picadora, Si no se tiene picadora, se pueden meter en una bolsa y aplastarlas con un rodillo (este método es más costoso, pero alivia tensiones). Se derrite la mantequilla y se mezcla con las galletas molidas. Se reserva en la nevera.

Para hacer la crema de queso se bate con una batidora de varillas la mantequilla, después se añade el azúcar glas y a continuación el queso. Se continúa batiendo hasta obtener una crema fina.

En un molde desmoldable se pone un primera capa de la masa de galletas. A continuación una de crema de queso y se van alternando hasta que se acaben ambas mezclas. Se mete en la nevera al menos durante unas tres horas aunque de un día para otro sería lo ideal.

Osea, que lo más difícil de esta tarta en realidad es levantarse del brasero para hacerla (espero que no estés leyendo esto en agosto).



Bueno, pues ya os iremos enseñando poco a poco algo más de la repostería portuguesa que os hemos mencionado, porque merece la pena.

Sin más nos despedimos. Que paséis un finde estupendo.

Besazos para todos.


2 comentarios:

  1. Tengo que reconocer que alguna vez he ido a Elvas solo por comer bolo de bolacha de postre. Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres el único Nando y es que el bolo de bolacha engancha!!!

      Eliminar