lunes, 11 de marzo de 2013

FONDOS BONITOS Y UNA AYUDITA PARA EL DISEÑO DE BLOG

Hola de nuevo. 

Aquí estamos otra vez. Parece que os ha gustado mucho el nuevo diseño del blog. Muchas gracias. La verdad es que lo que si os podemos asegurar es que está hecho con mucho cariño. Llevamos muy poco tiempo con nuestro blog, pero desde que nos fuimos enterando de como se puede ir personalizando y haciéndolo un poquito más nuestro (como ya os contamos en una entrada), no hemos parado de aprender cosas. 

Y creemos que la mejor manera de agradecer todo lo que hemos aprendido es compartirlo. Y es que se pueden hacer muchísimas cosas con programas muy sencillos y con el (para nosotras) maravilloso Power Point. Bueno por lo menos el manejo del Power Point es algo que ya llevábamos adelantado, ya que por nuestro trabajo, lo conocíamos del derecho y del revés.

Pues bien, os vamos a ir contando cómo hemos ido personalizando nuestro blog a través de tutoriales. Y empezamos por una de las cosas más importantes: EL FONDO. Y esto nos va a permitir también enseñaros a crear algunos tipos de fondos que os pueden servir para hacer muchas manualidades, guirnaldas, banderines, trabajos de scrap...


PARTE I: en cuanto a la creación de fondos.

Como ya os comentamos en una entrada anterior May, del blog Creative Mindly, nos enseñó a través de éste un montón de cosas para personalizar nuestro blog. Entre ellas nos descubrió el programa online y gratuito Stripemania, con el que se pueden crear magníficos fondos de rayas. La utilización del programa es sencillísima:



Ahora las instrucciones para conseguir rayas estilo Chevrón (que son taaaann monas): para ello quitamos el gradiente de color. Elegimos el fondo blanco (código FFFFFF). Elegimos el color para las rayas que más nos guste. Nosotros para el ancho de las rayas solemos elegir 25. Por último tenemos que elegir las rayas en diagonal primero en una dirección y descargar la imagen como png, y luego con todo tal y como está, elegimos la otra dirección de las rayas en diagonal y volvemos a descargar como png.

Ahora tenemos dos imágenes como estas:


Lo que nosotras hicimos a continuación (no sé si habrá una forma más fácil de hacerlo), fue abrir el programa Power Point, juntar las dos imágenes, alinearlas y guardarlas juntas como una única y nueva imagen png. Esta nueva imagen es la que os dará, en modo mosaico, un precioso fondo que os puede servir para una presentación en Power Point, para el blog o para imprimirla y tener bonitos papeles de colores para manualidades o trabajos scrap (como por ejemplo los cuerpos de los búhos-bolsas de chuches que os enseñamos hace poco en una entrada). 

Aquí os dejo la imagen ya terminada en color gris, y un par de ellas más con rayas verticales y horizontales  (estas se descargan directamente del programa Stripemania). Os animamos a que os metáis en este programa y creéis vuestras propias imágenes cambiando colores, anchos de rayas, disposición de las rayas... 





PARTE II: en cuanto al diseño de blog.

Partimos de que en blogger hay unos fondos muy monos. Para nosotras la clave es que se elija el fondo que se elija, se pueda leer bien el texto. Y para esto gana por goleada la presencia del color blanco o tonos claritos. Por ejemplo, si se escoge un fondo más recargado se puede escoger un diseño de plantilla donde el fondo se vea un pelín menos, o sea más sencillo, o se puede aumentar el  tamaño del cuerpo del blog. Para hacer todo esto:

- Elegir un fondo: vamos a Diseño>Diseñador de plantillas>Fondos. Aquí podemos elegir un fondo existente o subir una imagen que tengamos o que hayamos creado. Si subimos una imagen, a la derecha de donde tenemos la imagen que hemos subido, aparecen dos pestañas que son para la alineación o para poner la imagen en distintas disposiciones, por ejemplo colocar la imagen como mosaico (y que ésta se repita).




En nuestro caso la imagen que elegimos fue una creada por nosotras, que en modo mosaico daba lugar al fondo con rayas Chevrón  que tanto nos gustan.

- Elegir una plantilla: vamos a Diseño>Diseñador de plantillas>Plantillas. Recomendamos no usar uno demasiado recargado, pero vamos, eso va en gustos. Nosotras elegimos uno de los sencillos, porque queríamos una barra lateral pero no queríamos división entre cuerpo de las entradas y la barra lateral.





- Elegir un diseño de plantilla: vamos a Diseño>Diseñador de plantillas>Diseño. Aquí elegimos si queremos una barra lateral, dos a ambos lados, sin barra lateral...

- Ajustar ancho: vamos a Diseño>Diseñador de plantillas>Ajustar ancho, para hacer mayor o menor el cuerpo de nuestro blog (donde va lo escrito realmente).

- Por último vamos a Diseño>Diseñador de plantillas>Avanzado, para hacer los cambios más básicos de colores en letras, en el cuerpo del blog, en la barra lateral, elegir tipos de letras etc. y que vayan todos en consonancia con la imagen que hemos elegido para nuestro blog.


Bueno pues este ha sido el primer tutorial para ayudar con el diseño de blogs. Esperamos que os haya gustado

¡Feliz lunes a todos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario