viernes, 22 de marzo de 2013

TARRITOS DULCES Y ESTRENO DE UNA NUEVA SECCIÓN

Muy buenas a todos

Hoy tenemos 2x1. Os vamos a dar una receta y además estrenamos sección: DECORACIÓN DE MESAS DULCES. Dentro de esta sección os iremos dando ideas originales y bonitas que podéis utilizar para cuando tengáis algún evento especial. Serán como siempre ideas de cosas para hacer uno mismo, requetemonas y originales. Así que empezamos esta sección con unos tarritos de bizcocho bonitos, bonitos, bonitos... y es que desde que vimos una foto de un tarrito similar a este en pinterest lo teníamos en la cabeza y había que hacerlo si o si, siguiendo ese como inspiración, le dimos nuestro toque y este es el resultado






En realidad la idea es muy sencilla: se trata de preparar la masa para un bizcocho, dividirla en tres partes, y teñir cada parte en un mismo color pero con diferentes tonos, para obtener un degradado. Aquí pues estamos nosotras que como somos tan "divinas" pues hemos elegido esta especie de verde agua (o algo así) para hacer el ejemplo de la entrada, porque iba a juego con nuestro blog. Vamos que no tenemos remedio...




Como os decíamos "el concepto" es algo más fácil que la ejecución en sí, ya que casi todos los tarritos que vais a encontrar, van a tener una boca más estrecha que el cuerpo del tarrito, pero se trata, en primer lugar de elegir aquellos donde esta diferencia sea mínima, y después de cortar el bizcocho con un cortador algo más grande y achuchar el bizcocho un pelín hasta que entre, colocándolo con un palito de brocheta una vez dentro y dejando que vuelva a expandirse. Es que si cortamos los bizcochos del tamaño de la boca, luego quedan muy pequeños en el tarrito, y no queda un efecto tan bonito.




Entre bizcocho y bizcocho añadimos una capa de la crema que más nos guste. A nosotras nos gusta la combinación de los tonos degradados con el blanco, y por eso elegimos una crema de queso (que además nos encanta) pero, y nunca mejor dicho, para gustos los colores.



Luego podéis decorarlos de muchas maneras, e incluso dejarlos sin nada porque ya quedan bastante bonitos. Nosotras no nos resitimos a usar algunas de nuestras cosillas como ese fantástico cordón que teníamos en los mismos tonos, para atar esas cucharitas que son también una monada. ¿A que el resultado es precioso?


Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis la receta de los bizcochos (que de por si podíamos incluirla en la sección de repostería para principiantes, que cada vez nos planteamos más seriamente hacer):

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
4 huevos
200 g de azúcar
200 ml de aceite
1 yogur natural
200 g de harina
1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de vainilla
Colorante en pasta o en gel del color que más os guste.

Para la crema de queso:

150 g de mantequilla a temperatua ambiente
300 g de azúcar glas
150 g de queso crema (tipo philadelphia) frío


ELABORACIÓN

Bizcocho:

Se baten los huevos con el azúcar. Se añade lentamente el aceite. Después se añade el yogur y la vainilla. Por último se añade la harina tamizada junto con la levadura. Hasta aquí tendríamos un bizcocho de los de toda la vida, que si no vamos a hacer los tarritos pues podríamos hornear en un solo mode (por supuesto y como siempre previamente engrasado) tan ricamente, y comérnoslo por la tarde con amigos y un cafelito de por medio. 

Si vamos a hacer los tarritos pues dividimos la masa en tres partes iguales y añadimos distintas cantidades de colorante para que las tres masas nos queden en tres tonalidades distintas. Horneamos los bizcochos a unos 170 ºC en tres moldes (también previamente engrasados) durante unos 10 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Dejamos enfriar los bizcochos en los moldes durante unos diez minutos y luego lso desmoldamos y los dejamos enfriar completamente en rejilla.

Crema de queso:

Con una batidora de varillas se bate la mantequilla durante unos cinco minutos. Se añade al azúcar glas tamizada. Cuando ésta esté integrada se añade el queso crema hasta que obtengamos una textura cremosa pero consistente.

Bueno, pues eso es todo por hoy. Espero que paséis un buen fin de semana y que disfrutéis los que tengáis vacaciones de Semana Santa.





¡Un besazo a todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario