viernes, 8 de marzo de 2013

MINITARTAS DE QUESO

Parece que vamos a dedicar los viernes a daros recetas de esas sencillísimas que puedes hacer en un plis-plas. Pero no ha sido nada intencionado. Hoy os traemos unas minitartas de queso, que han surgido de la necesidad de gastar un paquete de masa brisa que estaba a punto de caducar. Nos encantan las bases de galletas para las tartas, pero hay que reconocer que han quedado bien ricas.



INGREDIENTES

(Los ingredientes que aparecen aquí son para tres minitartas)

- Una plancha de masa brisa
- 1 huevo L
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de harina
- 50 ml de leche condensada
- 100 ml de nata para montar
- 150 g de queso tipo Philadelphia
- Mermelada de frambuesa (o fresa, o la que os apetezca, o la que tengáis por casa)




ELABORACIÓN

En primer lugar engrasamos tres pequeños moldes de tartaletas. Colocamos la masa brisa en cada una de ellas y e hacemos varios agujeritos con un tenedor en la base y en los laterales, pera que no se nos levante más tarde. Metemos las bases de nuestras tartas en el horno mientras preparamos el relleno.

Para elaborar el relleno, batimos el huevo con el azúcar y añadimos la leche condensada, la nata, el queso y la harina. Se bate hasta que la mezcla sea homogénea y se vierte sobre las bases que teníamos en el horno. Se hornean a unos 160 ºC durante unos 30 minutos.

Cuando estén todavía algo templadas, añadimos la mermelada sobre las tartas.




Si seguimos poniendo recetas de este tipo, vamos a tener que abrir una nueva sección de repostería para principiantes. Pues tampoco estaría mal...

Bueno pues os comunicamos que estamos preparando unos pequeños tutoriales contando algunas cosillas sobre el cambio de imagen del blog. Ya que las hemos aprendido, está bien que las sepáis vosotros también, ¿no os parece?

Pues hemos acabado por hoy. Que paséis un fin de semana estupendo, y aunque esté diluviando, ya os hemos dado ideas para pasar un buen rato con mal tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario