lunes, 18 de marzo de 2013

TALLER DEL NO DÍA DEL PADRE

Hola a todos ¿qué tal el fin de semana? el nuestro muy completo y es que el taller de decoración de galletas con los niños nos ha tenido muy entretenidas, primero con todos los preparativos y luego con la realización, pero todo este trabajo ha merecido mucho la pena porque lo hemos pasado genial, así que repetiremos seguro!!

Así que en la entrada de hoy os vamos a contar como ha sido con todo detalle...

Comenzamos con los preparativos una semana antes, haciendo un pedido a selfpackaging para comprar las cajas donde irian metidas las galletas, dos días antes del taller preparamos la masa de las galletas y el viernes comenzamos de lleno con todos los preparativos; horneando las galletas, comprando y preparando todos los materiales, decorando las galletas y las cajas que llevaríamos de ejemplo...

Inicialmente teníamos tres galletas para decorar: una manzana, un corazón y una galleta


Pero nos sobró masa y se nos ocurrió hacer una más, un botón


Llevamos dos modelos de cajas para dar idea a los niños de como podían decorar las suyas:




Y llegó el sábado por la mañana y un ratito antes de las 11 de la mañana teníamos todos nuestros materiales y herramientas preparados en Deazúcar:


Y para poner aún más bonita la zona de trabajo hicimos una colorida guirnalda y unos pompones:



Ya sólo nos faltaban los niños, y a las 11 en punto empezaron a llegar, estaban impacientes... y nosotras también, así que nos pusimos manos a la obra con Paula, Marta, Daniel, Alejandro, Rocío, Elena, Tiago y Mario, empezando por las galletas



Hicieron unas galletas preciosas, decoradas con distintas técnicas




Una vez terminadas sus cuatro galletas hicimos un descanso para tomar unos batidos y unos bocatas y continuar con fuerzas la decoración de las cajas



La decoración de las galletas les encantó, pero cuando sacamos las troqueladoras, sellos, tijeras, washitapes... ya se volvieron locos... jajajaja, ¡¡cosa que a nosotras también nos pasa!! y cada uno fue decorando su caja según se les iba ocurriendo





Obteniendo resultados tan bonitos como estos










Metimos las galletas de cada uno en su cajita 


 Y dimos por terminado el taller, los niños se fueron así de contentos:


Y nosotras también nos fuimos con una sonrisa, terminamos algo agotadas, pero muy muy contentas, así que seguro que habrá más talleres, porque ha sido una bonita experiencia.

Para despedirnos, por si os animais a hacer estas galletas ahí va la receta, la misma que se llevó cada uno de los niños a su casa:

INGREDIENTES:
(cantidades para 35 ó 40 galletas grandes de entre 8-10 cm) 250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glas
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Esencia de vainilla (o el sabor que se quiera) al gusto
 
ELEBORACION:
 
Con una batidora de varillas, batir la mantequilla durante 2-3 minutos. Cuando la mantequilla tenga una textura suave, incorporar el azúcar tamizado a cucharadas, sin prisa pero sin pausa, hasta que la mantequilla haya blanqueado, aumentado ligeramente su volumen, y tenga una textura esponjosa.
Paramos la batidora y le añadimos la esencia con el sabor deseado, así como el huevo ligeramente batido muy poco a poco, y batimos hasta que esté integrado. Si lo necesitamos, paramos la máquina para bajar lo que haya quedado en las paredes.
Comenzaremos a añadir la harina a cucharadas, a la velocidad más baja posible y de la misma manera que incorporamos el azúcar, sin parar la máquina, pero sin pausa. Cuando estemos llegando casi al final de la harina, la masa comenzará a "desmigarse". En este momento incorporamos un chorrito de leche y batimos de nuevo hasta que se haya ligado la masa, formando una bola y se haya despegado de las pareces del bol. La masa deberá estar pringosa (debido a la mantequilla)… pero no pegajosa.
Hacemos una bola que envolvemos en papel film y reservamos en la nevera durante al menos tres horas. Una vez pasado este tiempo, podemos dividirla en porciones, ponemos papel de horno encima y debajo de la masa, la alisamos con el rodillo y cortamos las galletas con los cortadores que hayamos elegido. Las galletas cortadas las metemos unos minutos en la nevera para que aguante mejor la forma y después las horneamos a 180 ºC (con el horno precalentado) durante unos 10 minutos. Salen del horno algo blandas pero se terminan de hacer fuera.


¿qué os parece? ¿os animais a que vuestros peques vengan al siguiente taller? ¡¡algunos de los que vinieron a este primer taller ya nos dijeron que repetirán!!
¡¡Feliz lunes a todos!!


2 comentarios:

  1. Oh, no hay nada que nos guste más que ver a los niños pasándoselo pipa decorando nuestras cajitas (bueno, y haciendo galletas, que además tenían una pintaza...). ¡Fans totales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Self Packaging!!, fuisteis también parte de este taller, por vuestro fantástico servicio y atención. Un saludo

      Eliminar