jueves, 24 de enero de 2013

¡OH, NO! UNA NUEVA OBSESIÓN...

Tenemos que escribir esta entrada empezando por darle las gracias a Maite del blog Creative Mindly, porque si, porque se lo merece. Os cuento: nosotras llevamos muy poquito en este mundo bloguero, pero queríamos ir poco a poco personalizando nuestro blog, para que tuviera un trocito de nosotras en él. Y claro, sin las tijeras, las cartulinas, la buttercream y los bizcochos en las manos no somos las mismas. Entonces nos pusimos poco a poco y dijimos, uys nos gustarían unos botones algo más bonitos para enlazar con Facebook, con Pinterest, etc: uuuuufffff y eso, ¿cómo se hace?. Y...tachánnn, dimos con este blog. Y AHORA TENEMOS UNA NUEVA OBSESIÓN: aquí puedes aprender no sólo a colocar iconos que otros hayan diseñado, sino a diseñar los tuyos propios (en cuanto tenga tiempo voy a por ello). Si miráis sus tutoriales para blogger (por ejemplo) podréis aprender a hacer etiquetas, fondos, imágenes de washi tape digital, podréis bajaros unas fuentes preciosas...



http://creativemindly.blogspot.com.es/2012/12/tutoriales-gratis-para-mejorar-tu-blog.html



En realidad estamos metidas en esto del diseño hace sólo tres días, pero prácticamente ha ocupado hasta el último de nuestros minutos libres. De hecho, nos hemos metido en el "mundo HTML" y hemos salido victoriosaaaas. Os pongo algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer de manera sencilla (gracias a cómo lo explica May en sus tutoriales, claro) pero que mejoran muchísimo el aspecto de un blog. Y hay que decir que para nosotras, estas diferencias son muy importantes:

El antes:


¿Veis  los iconos de compartir en Facebook y suscribirse por email? Ahora los veo y me sale urticaria.


¿Y qué me decís de estos de seguirnos en las las redes sociales? ¡Si ni siquiera tenemos Twiter todavia! Y el gadget del perfil: pero ¿qué es eso de contribuyentes?

Y ahora el después:

 Nuestros iconos nuevos para seguirnos en las redes sociales y por mail:



Los de contactar por mail y compartir en Facebook.




Y por último nuestra nubecita para que os enteréis de quiénes somos (en sustitución de "los contribuyentes"), aunque aquí tenemos que confesar que aún hay que meter la información:



Ahora tenemos un lista tremenda de cosas que queremos hacer, como personalizar el formato de las etiquetas, personalizar (aún más) los botones de las redes sociales, redactar nuestro perfil, personalizar el fondo...argsgrgrgrg estaríamos todo el día cambiando la imagen del blog. May: ¡¡has creado un monstruo!!

Todas estas mejoras las iréis viendo poco a poco en el blog, si calmamos nuestra obsesión, o dentro de día y medio como sigamos a este ritmo.

También deciros que para las que no les guste tanto enredar, ella diseña tu blog, y por los que hemos visto, los hace preciosos.

Y ahora os dejamos, que tenemos que mejorar el cartel de portada de Facebook ;)

Un beso y feliz día.

PD. ¡¡¡¡Casi se me queman los muffins que estoy preparando por no levantar la vista del ordenador!!! Como al final no se han quemado, los dejo para la próxima entrada repostera, porque la verdad es que están bastante buenos.

6 comentarios:

  1. voy a investigar para el fogon!

    ResponderEliminar
  2. Uhhhhhh! No me digas eso que te pido las claves y te lo dejo niquelado.

    ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. yo sigo a Maite y su Creative Mindly desde hace un par de meses...que fácil lo explica todo y como le agradezco que comparta y nos motive...(yo estoy en ello también, pero...piano, piano)...
    En cuanto a vuestro blog,os está quedando muy chulo y lo poquito que he visto...me gusta...os leeré con más calma¡¡ mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Teresa. Te esperamos por aquí. Si alguna vez te podemos ayudar en algo, no dudes en decírnoslo.Por cierto, ¿cuál es tu blog?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Chicas os acabo de encontrar y me he enamorado!!! muchas gracias por compartir tantas cosas variadas y todas super interesantes!!!... mucha suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia, lo hacemos con mucha ilusión y mensajes como el tuyo nos animan a seguir con este proyecto!!Un saludo

      Eliminar