viernes, 25 de enero de 2013

DORMITORIOS INFANTILES

Hoy queremos dar ideas para decorar dormitorios infantiles, y es que es otra de nuestras obsesiones ultimamente y no nos faltan motivos:
  1. Miss Moussie Ch tiene que ir ya decorando el dormitorio delniñoquetodavianotienenombre (jijiji), señor Buhito para los amigos.
  2. Miss Moussie M tiene que decorar la habitación de juegos y dormitorio de los peques en la casa nueva, que ya lleva allí viviendo unos meses y como se suele decir ¡¡en casa del herrero cuchillo de palo!!.
  3. Y por último el Baby Boom que nos rodea, peques que han nacido hace unos poquitos años, los que acaban de nacer y los que están por venir en unos meses . . . y es que ya hemos perdido la cuenta de embarazadas a nuestro alrededor!!
En esta ocasión hemos intentado buscar inspiración para dormitorios completos, así que para todas las ya mamás y futuras . . . y papás también claro!! aquí van algunas ideas

Para los que se atrevan con los colores, este dormitorio tiene de base un negro en las paredes y para darle el toque infantil lo combina con textiles, mobiliario y decoración multicolor, sin duda es un dormitorio original y divertido:


La manta multicolor y la estanteria roja son dos de los protagonistas de este espacio

Muy original pintar la pared del cambiador de pizarra
 
Preciosos los detalles de la decoración: composición de cuadros, pompones, móvil de esferas de colores y flores blancas en la pared
Visto aquí 

Estos dos dormitorios tienen tonos neutros en las paredes y colores suabes en los textiles, los muebles son de color blanco y en la decoración también utiliza esta combinación, esta mezcla les da un toque romántico, nos encanta la composición de cuadros en los dos dormitorios :


Un tono gris perla en la pared acepta cualquier combinación de colores en los textiles y adornos 

Pequeños detalles con encanto


Preciosa combinación de cuadros y una buena idea para cambiador, tunear una estanteria EXPEDIT de Ikea
Visto aquí

Una buena opción para dormitorios infantiles es cubrir el suelo con una moqueta o con alfombras, si las paredes y muebles con blancos, puedes introducir estos elementos en tonos más llamativos como en este caso
 
Poner la ropita del bebé a la vista también es una buena idea ¡¡son tan monas las prendas que adornan!!


Meter una mecedora o sillón para dar el pecho o acunar al bebé además de ser un recurso aporta al dormitorio un detalle muy tierno y si es una Rocking Chair Eames blanca más todavia!!! (por una Eames mato!! jajaja)
Visto aquí

Para los más vintage un dormitorio sencillo pero precioso con tonos también muy neutros donde el color estrella es el amarillo mostaza:



Preciosos los detalles de la rama seca y la guirnalda de luces... y la Rocking Chair Eames, claro!!
   
Poner el nombre del niño o niña personaliza el dormitorio aún más


La decoración siempre debe completarse con detalles relacionados con el estilo elegido, en este caso vintage total!!
Visto aquí

Si lo que necesitais es un dormitorio para dos, este dormitorio lo tiene todo!! Precioso mobiliario en blanco, toques de decoración maravillosos y espacios para almacenar:


Estas camas de forja son una preciosidad y para personalizarlas una fotografía de sus dueñas!!


En los dormitorios infantiles es necesario tener espacio para guardar cosas, una opción perfecta es este tipo de mobiliario que nos da una doble función

Los libros son un tesoro y hay libros taaaaan bonitos que esta es una opción perfecta para tenerlos ordenados y además que decoren (nosotros ya tenemos nuestras estanterias librerias para la habitación de los peques)
Visto aquí

¿Os gustan estos dormitorios? Seguro que os servirán de inspiración para decorar los espacios de los más pequeños. En siguientes entradas os hablaremos de los básicos para una habitación infantil y una habitación de bebé.
¡¡Feliz fin de semana a todos!!

2 comentarios:

  1. Me encanta tu elección de fotos, muy acertada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Flaneur 25, seguiremos haciendo más entradas de decoración!! Un saludo

      Eliminar