viernes, 31 de mayo de 2013

RUFFLE CAKE O LO QUE SERÁ UN RUFFLE CAKE

Hoy os traemos un Ruffle Cake... o mejor dicho un experimento de Ruffle Cake!!, hemos realizado una prueba para ver como quedaba.




Con la buttercream que sobró de la comunión de Lucía teníamos que hacer algo y decidimos que ya era hora de probrar con este tipo de tarta que tanto nos gusta.  Queríamos probar la decoración y medir un poco las cantidades que se necesitan. Y sacamos dos conclusiones: la primera, que la decoración queda preciosa hasta que se te acaba el buttercream y tienes que terminar la parte de arriba como sea (aunque sea de manera un poco rústica). Y la segunda que hace falta muuuuuuuucha buttercream.
Además también queríamos daros ideas para luciros de manera muy sencilla, ya que esta tarta está hecha con una plancha de bizcocho (que podéis hacer o comprar en pastelerías e incluso supermercados), crema de cacao (vamos nocilla o nutella de toda la vida) y buttercream de chocolate blanco (aquí ya si hay que trabajar un poquito, pero vamos que no os podéis quejar).




Como veis no está perfecta. Cosas a tener en cuenta: los laterales quedaron bastante bien, pero como hemos dicho no tuvimos bastante buttercream para terminar rizando la parte de arriba, entonces decidimos hacerla lisa (bueno aunque a nosotras no nos gusta dejarla lisa del todo) pero claro, si optáis por esta opción tened en cuenta que cuando vais alisando se van formando unas montañitas en los bordes de al tarta y aquí no se pueden arreglar como cuando hacemos un layer cake liso, porque están nuestros apreciados rizos en el lateral. Si queréis una parte de arriba lisa, y los laterales rizados, tendréis que empezar por la parte de arriba. Lo nuestro en realidad fue forzado.



El corte no quedó mal, pero como veis en el grosor de la capa de buttercream, esta tarta no es compatible con la operación bikini.



Y bueno, hasta aquí el experimento. Lo siguiente con respecto al ruffle cake va a ser hacer unos bizcochos en condiciones, hacer buttercream como si tuviéramos que hacer 20 tartas normales y prepararos un tutorial. Recetas incluidas. Ahí queda la promesa.

Un besazo a todos y feliz fin de semana.

El nuestro va a ser especial, pero ya os contaremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario