miércoles, 22 de mayo de 2013

PREPARATIVOS PARA UNA COMUNIÓN

Como el lunes no pudimos hacer la entrada, hoy os traemos entrada doble y os enseñamos dos cosas relacionadas con la comunión que estamos preparando para este fin de semana.

En la comunión vamos a montar una mesa dulce y estamos con todos los preparativos, ya que además de la decoración de la mesa y presentación de las chucherías, tenemos que hacer galletas, cupcakes y cake pops. En los dos primeros casos ya tenemos bastante experiencia y hemos probado diferentes recetas, pero en el caso de los cake pops necesitábamos algo más de investigación y pruebas con vistas a preparar algo muy rico para ese día, así que nos hemos puesto manos a la obra y hoy os enseñamos el resultado de una de las pruebas:





¿Qué os parecen? a nosotros nos ha encantado el resultado, por fuera... y por dentro!! ¿y es que a quien no le gusta una bolita de oreo, leche condensada y chocolate? ¡¡son una bomba!!, pero un día es un día.

En cuanto a la decoración, estamos preparando diferentes cosas que os iremos enseñando a lo largo de estos días. Para hoy os mostramos el fondo de papel que va detrás de la mesa, ya que el decorado que hay en el restaurante no acompaña mucho en cuanto a colores y para solucionarlo hemos hecho un fondo con papel de seda en los tonos en los que va la comunión, que son blanco, rosa y amarillo.



 Para hacer este fondo hemos necesitado:
  • Papel kraft blanco
  • Papel de seda o guirnaldas de papel de seda de distintos colores
  • Cinta de doble cara
El proceso es muy sencillo, lo primero es cortar un trozo de papel kraft del tamaño que sea la mesa, esta será la base para pegar encima el papel de seda. Sobre esa base vamos a ir pegando cinta de doble cara de la manera que más nos interese pegar después el papel de seda, para este fondo hemos puesto filas paralelas cada veinte centímetros. El siguiente paso es ir despegando el papel protector que lleva la cinta e ir pegando el papel de seda.


Se puede hacer con todo lo que se os ocurra, papel de seda, papel pinocho, papel kraft... etc, la combinación de colores o formas que se le de al papel ya va en gustos o en función de como se vaya a realizar la mesa dulce o decoración de la fiesta, ya que también podemos utilizarlo como fondo para un photocall. Nosotros esta vez hemos comprado unas guirnaldas de papel de seda que ya venían cortadas haciendo cortes ondulados, el resultado es este:








Para hacer este fondo nos inspiramos en esta entrada de Holamama, como veis es un trabajo sencillo, pero con un bonito resultado.

Pues esto es todo por hoy, si os gustan como han quedado los cake pops y estáis deseando probarlos, pronto os pondremos la receta y alguna cosita más de la comunión.

¡¡Feliz día a todos!!

2 comentarios:

  1. Gracias a tu visita he descubierto tu estupendo blog y decididamente me quedo como seguidora. Me encantan tus contenidos y tu cercanía al contárnoslos.
    Enhorabuena y a seguir adelante!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!que ilusión que nos sigas!! nos encanta tu blog, haces unas cosas preciosas y sabemos el esfuerzo que supone sacarlo adelante y encima con familia numerosa, así que bienvenida!!!besos

      Eliminar