miércoles, 15 de mayo de 2013

ABANICOS DE PAPEL

Hoy os traemos un tutorial muy sencillito para hacer unos abanicos de papel que quedarán de lujo en la decoración de cualquier celebración, porque si todavía no lo sabeis ¡¡una fiesta no es fiesta si en ella no hay una guirnalda, unos pompones o alguno de estos abanicos!!, así que allá vamos...

Empezamos por los materiales


Vamos a necesitar:
  • Cartulinas o papeles, pueden ser lisos o con el estampado que más os guste
  • Cinta de doble cara o pistola de silicona
  • Tijeras
  • Grapadora
  • Troqueladoras (si no tenéis no pasa nada, no son esenciales, con unas buenas tijeras también podemos hacer cosas bonitas)
  • Washitape (esto tampoco es totalmente necesario, pero nosotros lo hemos utilizado)
Teniendo todos los materiales nos ponemos manos a la obra, lo primero es doblar las cartulinas haciendo un acordeón, si la cartulina es grande (algo mayor que un DIN A4) y en forma de rectángulo con dos hojas nos vale, si son más pequeños y algo más cuadrado quizás necesitemos tres, es cuestión de ir probando.



Podemos hacer los abanicos con los bordes lisos o si tenemos troqueles de borde troquelar el papel y quedará un detalle muy bonito en los bordes cuando esté terminado, también se puede cortar dando forma redonda o en pico a las puntas una vez hecha la forma de acordeón, troquelar o hacer un corte por el centro... etc, esto ya va en gustos y en la forma final que queramos darle al abanico. Nosotros en esta ocasión hemos troquelado los bordes. 


Cuando tengamos hecho el acordeón con toda la hoja de cartulina, lo doblamos a la mitad, lo grapamos (para que queden todas las hojas juntas) y en una de las mitades que quedan hacia dentro ponemos cinta de doble cara o silicona, aunque es más cómodo y menos peligroso la cinta de doble cara.




Pegamos las dos partes y hacemos lo mismo con la otra cartulina para luego unirlas entre ellas formado el abanico. Para terminarlo podéis hacer un círculo o cualquier otra forma que os guste con un troquel o tijeras y pegarla en el centro para darle algo más de color, nosotros lo hemos hecho con un troquel de círculo festoneado y en esta ocasión con washitape turquesa para que resaltara con la cartulina blanca y negra del abanico.



Por si no os ha quedado claro del todo os dejo una serie de fotografías donde podéis ver muy bien cada uno de los pasos, además aquí hacen un corte en el centro que es otra de las opciones que os comentamos antes. 

Visto aquí

Como veis es muy sencillo y dará un toque de color a vuestras celebraciones, jugando con los colores y las formas se puede hacer un fondo para una mesa dulce o simplemente como decoración en la pared, con la misma cinta de doble cara se pega a la pared, pero también se pueden colgar poniendo un hilo desde el centro antes de pegar todas las partes.
Os dejamos nuestra minicandy para que veais que bonitos quedan





   


¡¡Feliz día a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario