miércoles, 24 de abril de 2013

CUPCAKES SIN GLUTEN DE LEMON CURD CON BUTTERCREAM DE MASCARPONE AL AROMA DE AZAHAR (AHÍ ES NADA...)

¡¡Venimos cargaditas oiga!!

Para seguir celebrando que la primavera parece que ha llegado para quedarse (al menos por ahora) hemos hecho unos cupacakes especiales. A nosotras una de las cosas que más nos gusta de la primavera es poder oler todos esos aromas maravillosos al pasar al lado de los naranjos, o los cinamomos, o un jazminero...así que hemos trasladado la primavera a una receta de cupacake. Y de regalo os explicamos también cómo decorar los cupcakes con dos colores (que quedan monísimos, ¿verdad?)



INGREDIENTES:

Para la masa:

3 huevos
75 ml de aceite de girasol o de oliva suave
250 g de azúcar
200 ml de nata
250 g de harina sin gluten (nosotras utilizamos Mix Dolci de la marca Schär)
1 cucharadita y media de bicarbonato sódico
1 cucharadita de esencia de limón
Lemon curd casero

Para la buttercream:

250 g de queso mascarpone
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
350 g de de azúcar glas
1 cucharada de aroma de azahar
Colorante morado en pasta o gel





ELABORACIÓN:

Bizcocho:

Se baten los huevos con el azúcar. A continuación se añade la nata y después, lentamente, el aceite.  Tamizamos la harina junto con el bicarbonato hasta que todo esté bien integrado y añadimos la esencia de limón. Rellenamos unas cápsulas de magdalenas hasta las 3/4 partes aproximadamente y horneamos a unos 150 ºC durante unos 20-25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Cuando la masa este hecha, los sacamos del horno y los dejamos enfriar cinco minutos en la bandeja y luego sobre una rejilla. Una vez que estén listos, y con un descorazonador de manzanas, le quitamos un pedacito de masa del centro del cupcake y lo rellenamos con un poquito de lemon curd casero. Volvemos a poner el pedacito de bizcocho que habíamos quitado, y a decorar!!.

Buttercream:

Batimos la mantequilla durante un par de minutos. Añadimos el azúcar glas tamizado y batimos hasta que la mezcla esté  integrada (o casi). Después añadimos el queso hasta obtener una crema con una consistencia parecida a la de un helado y por último añadimos la esencia de azahar y mezclamos. Hay que tener en cuenta ahora que llegan "los calores" que puede ser que con unas temperaturas más altas necesitemos aumentar un poco la cantidad de azúcar glas para conseguir la consistencia deseada para el buttercream, pero eso se ve mejor cuando la estamos haciendo: si veis que os está quedando demasiado "blandita" le añadimos algo más de azúcar.



Y ahora vamos con la decoración. Para conseguir este efecto tan bonito con la manga pastelera dividimos el buttercream en dos partes y teñimos una de ellas con el color morado. Cada una de estas partes la metemos en una manga pastelera, y estas dos mangas rellenas las metemos en una tercera donde tendremos ya colocada la boquilla que vamos a utilizar. En este caso la boquilla 1M de Wilton. Apretamos la manga pastelera hasta que nos aseguremos que salen los dos colores a la vez, y comenzamos a decorar los cupcakes.


     

Y claro, no podíamos poner estos cupcakes en una caja cualquiera, así que de nuevo "Missmusseamos" una caja de cupcakes con este resultado tan bonito. Como veis, no hacemos dos veces lo mismo...

 
 



Pues por hoy ya está bien, ¿no?

Ya mismo es viernes.

Besazooooos


2 comentarios:

  1. BELLISIMOS! ASI QUE VOY A EMPLEAR LA MISMA TECNICA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes cualquier duda estaremos encantadas de ayudarte!!Saludos

      Eliminar