lunes, 15 de julio de 2013

UN CUMPLEAÑOS EGIPCIO

La entrada de hoy es para él, para nuestro mejor ayudante y el mayor culpable de este blog y de las locuras de su madre y su tía... y es que hoy Gael cumple cinco añazos!! se nos hace mayor... (uff que mal lleva mamá esto de que cada día seas más independiente...). 
Gael es un niño tranquilo, que casi no toca un balón ni nada que huela a deporte, prefiere pinturas, sellos, tijeras, papeles... y tiene una enorme imaginación que usa para crear mundos a los que arrastra en casa a su hermana, a papá y mamá y en el parque a todo los niños que se apunten. Siempre está dispuesto para ir de aventuras con su papá, organizar fiestas para su familia, bailar y disfrazarse (de puertas para dentro, porque fuera la vergüenza le puede, aunque estamos en proceso de superación). Una de las cosas que más le gusta es ir de viaje, sobre todo a Portugal porque es curioso e inteligente y descubrir sitios y aprender cosas nuevas es de lo más divertido. Le cuesta estar sentado a la hora de comer y probar comidas nuevas no es lo suyo, pero su comida preferida son los filetitos con patatas fritas y huevos para mojar acompañados de pan con mantequilla (portuguesa, por supuesto). Le alucinan las nuevas tecnologías y le da algo de miedo dormirse solo. Y sobre todo quiere mucho a su hermana y de vez en cuando no puede evitar darle un achuchón más fuerte de la cuenta... 

Por todo esto y más se merecía una gran fiesta de cumpleaños y el domingo fue el gran día, así que pusimos en marcha la operación CUMPLEAÑOS EGIPCIO, en el que participó y ayudó toda la familia.




Elegimos como colores centrales el azul y el dorado y toda la decoración, comida y ambientación se desarrolló con estos colores.



Creamos un photocall con la máscara de Tutankamon y disfraces especiales para la ocasión, con coronas, fajines y brazaletes dorados


La tarta era una pirámide y había galletas de momia, momia de hojaldre, sándwiches pirámide... etc







Hubo un juego de pistas para encontrar el tesoro de la tumba del faraón y por supuesto piscina y colchoneta.

Como veis un gran despliegue de medios, que fue posible gracias a la gran ayuda de toda la familia y es que como siempre todos ayudaron en algo, sin ellos hubiese sido totalmente imposible llevarlo a cabo ¡¡muchísimas gracias a todos por hacer que este día haya sido tan especial!!

En próximas entradas os iremos mostrando detalles de cada una de las cosas que hicimos.

¡¡Feliz día a todos!!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!! Qué fiesta tan estupenda y qué logrados todos los detalles... la momia me ha hecho mucha gracia. Esty loca por ver más!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holà! Como ha sido la búsqueda del tesoro?

    ResponderEliminar