viernes, 19 de julio de 2013

MESA DULCE PARA UN CUMPLEAÑOS EGIPCIO

Hoy os seguimos enseñando con más detalle algunas de las cosas que hicimos para el cumpleaños de Gael. Aunque todavía no nos ha dado tiempo a descargar las fotos que hicimos con la cámara os podemos ir enseñando algunas cosas con las fotos que hicimos con los móviles y cuando tengamos las otras fotos completaremos la entrada. Nos vamos a centrar en la mesa dulce


Como ya visteis en la anterior entrada los colores elegidos para la decoración fueron el dorado y el azul, y siguiendo esta línea decoramos la mesa dulce para la fiesta de Tutangael I. Para el fondo de la mesa hicimos dibujos de motivos egipcios en papel kraft con un rotulador negro y repasamos algunos detalles con pintura dorada, pusimos mantel dorado y un camino de mesa azul, globos en azul y dorado, un papiro, una placa de alabastro con un dibujo de Nefertitis y una guirnalda recordando el nombre del faraón completaban la decoración.



La comida iba en bandejas doradas, decoramos los tarros de cristal con vendas y ojos como si fuesen momias  ¡¡y nos encantó el resultado!! y diferentes toppers también en los tonos elegidos con dibujos de motivos egipcios, el nombre y la fecha de la fiesta.


La comida fueron sándwiches pirámides (idea vista en Baballa), momias de salchicha y hojaldre, galletas momias, diferentes gominolas, palomitas, patatas, gusanitos, cupcakes de leche condensada y buttercream de algodón de azúcar y la tarta que estaba hecha de bizcochos de chocolate y leche condensada con buttercream de toffee y cobertura de ganaché y galleta molida para imitar la arena.










¡¡Estaba todo riquísimo!! En siguientes entradas os iremos enseñando los disfraces y juegos que hicimos con ellos, pero será en unos días, ¡¡hoy por fin cogemos vacaciones!!, así que no habrá nuevas entradas hasta la última semana de Julio.

¡¡Que tengáis un buen fin de semana y los que estéis de vacaciones disfrutéis mucho, los que no que os sea leve!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario