Hola a todos
¿Cómo ha ido la Semana Santa? ¿Ha sido corta verdad? A nosotras se nos ha pasado volando. Pero incluso con la lluvia hemos podido disfrutar de unas minivacaciones.
En la entrada de hoy os traemos la receta de los cupcakes de zanahoria que aparecían en la mesa dulce que os preparamos para la última entrada. Unos cupckes muy especiales para que nuestros conejitos de Pascua pudieran disfrutar de ellos.
INGREDIENTES:
3 huevos
75 ml de aceite de girasol o de oliva suave
75 ml de aceite de girasol o de oliva suave
250 g de azúcar moreno
200 ml de nata
150 g de zanahoria rallada
45 g de nueces peladas y troceadas
250 g de harina
1 cucharadita de levadura química
2 cucharaditas de canela
Para la decoración:
100 g de queso tipo philadelphia
3 cucharadas de azúcar glas
50 g de galleta triturada
Fondant naranja y verde
ELABORACIÓN:
Se baten los huevos con el azúcar. A continuación se añade la nata y después, lentamente, el aceite. Añadimos ahora la zanahoria rallada y las nueces y mezclamos bien. Por último tamizamos la harina junto con la levadura y la canela hasta que todo esté bien integrado. Rellenamos unas cápsulas de magdalenas hasta las 3/4 partes aproximadamente y horneamos a unos 170 ºC durante unos 15 ó 20 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio.
Para decorarlas, mezclamos el queso con el azúcar glas. Untamos la parte superior de nuestros cupcakes con esta crema y a continuación los introduciomos en un bol con la galleta molida. Por útimo moldeamos unas zanahorias con el fondant naranja y verde y las colocamos sobre nuestra "huertito" de galletas.
Probadlas porque están muuuuuuyyyyy buenas. Nosotras nos pudimos comer las que nos dejaron los conejitos pascueros.
Bueno, pues esto ha sido todo por hoy: breve pero intenso.
¡¡Un besazo a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario