miércoles, 10 de abril de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA Y FRAMBUESA CON BUTTERCREAM DE QUESO

Hola a todos

Ya a mitad de semana, y viendo cada vez más cerquita el finde...Para alegrar un poco este miércoles os traemos la última entrada del encargo de cupcakes que nos hicieron para celebrar un cumpleaños. Se trata de la receta de los segundos cupcakes que hicimos para ese evento: unos cupcakes de vainilla rellenos de mermelada artesana de frambuesa y cubiertos con una deliciosa buttercream de queso.




INGREDIENTES:

Para la masa:

3 huevos
75 ml de aceite de girasol o de oliva suave
250 g de azúcar
200 ml de leche
250 g de harina
1 cucharadita de levadura química
Pasta de vainilla al gusto (si no tenéis pasta de vainilla, vale con una esencia o aroma)

Para la buttercream:

150 g de queso tipo philadelphia
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
300 g de de azúcar glas




ELABORACIÓN:

Bizcocho:

Se baten los huevos con el azúcar. A continuación se añade la leche y después, lentamente, el aceite.  Tamizamos la harina junto con la levadura hasta que todo esté bien integrado y añadimos la vainilla. Rellenamos unas cápsulas de magdalenas hasta las 3/4 partes aproximadamente y horneamos a unos 170 ºC durante unos 15 ó 20 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y éste salga limpio. Cuando la masa este hecha, los sacamos del horno y los dejamos enfriar cinco minutos en la bandeja y luego sobre una rejilla. Una vez que estén listos, y con un descorazonador de manzanas, le quitamos un pedacito de masa del centro del cupcake y lo rellenamos con un poquito de mermelada de frambuesa (ya sabéis si no tenéis de frambuesa podéis usar mora, frutas del bosque...o el sabor que más o apetezca). Nosotras utilizamos mermelada de La Vieja Fábrica, porque después de hacer todo el esfuerzo en hornear, decorar, etc. mejor utilizar una mermelada buenecita, no la vayamos a fastidiar en esto.  Volvemos a poner el pedacito de bizcocho que habíamos quitado, y ya estarán listos par decorarlos.

Buttercream:

Batimos la mantequilla durante un par de minutos. Añadimos el azúcar glas tamizado y batimos hasta que la mezcla esté  integrada (o casi). Después añadimos el queso hasta obtener una crema con una consistencia parecida a la de un helado.
Ahora sólo tenemos que coger nuestra manga pastelera y nuestra imaginación y dejarlos requetebonitos. Nosotras utilizamos una boquilla 1M de Wilton e hicimos unas rosas con la buttercream. Añadimos además unas estrellitas de fondant rosa, que quedaban muy bien con las cápsulas que habíamos elegido y con las cajitas tan bonitas que habíamos preparado.


Y os dejamos unas fotos para que veais la combinación de los dos tipos de cupcakes




¿Os animáis a preparar estos cupcakes?

¡¡Feliz miércoles a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario