viernes, 19 de julio de 2013

MESA DULCE PARA UN CUMPLEAÑOS EGIPCIO

Hoy os seguimos enseñando con más detalle algunas de las cosas que hicimos para el cumpleaños de Gael. Aunque todavía no nos ha dado tiempo a descargar las fotos que hicimos con la cámara os podemos ir enseñando algunas cosas con las fotos que hicimos con los móviles y cuando tengamos las otras fotos completaremos la entrada. Nos vamos a centrar en la mesa dulce


Como ya visteis en la anterior entrada los colores elegidos para la decoración fueron el dorado y el azul, y siguiendo esta línea decoramos la mesa dulce para la fiesta de Tutangael I. Para el fondo de la mesa hicimos dibujos de motivos egipcios en papel kraft con un rotulador negro y repasamos algunos detalles con pintura dorada, pusimos mantel dorado y un camino de mesa azul, globos en azul y dorado, un papiro, una placa de alabastro con un dibujo de Nefertitis y una guirnalda recordando el nombre del faraón completaban la decoración.



La comida iba en bandejas doradas, decoramos los tarros de cristal con vendas y ojos como si fuesen momias  ¡¡y nos encantó el resultado!! y diferentes toppers también en los tonos elegidos con dibujos de motivos egipcios, el nombre y la fecha de la fiesta.


La comida fueron sándwiches pirámides (idea vista en Baballa), momias de salchicha y hojaldre, galletas momias, diferentes gominolas, palomitas, patatas, gusanitos, cupcakes de leche condensada y buttercream de algodón de azúcar y la tarta que estaba hecha de bizcochos de chocolate y leche condensada con buttercream de toffee y cobertura de ganaché y galleta molida para imitar la arena.










¡¡Estaba todo riquísimo!! En siguientes entradas os iremos enseñando los disfraces y juegos que hicimos con ellos, pero será en unos días, ¡¡hoy por fin cogemos vacaciones!!, así que no habrá nuevas entradas hasta la última semana de Julio.

¡¡Que tengáis un buen fin de semana y los que estéis de vacaciones disfrutéis mucho, los que no que os sea leve!!

lunes, 15 de julio de 2013

UN CUMPLEAÑOS EGIPCIO

La entrada de hoy es para él, para nuestro mejor ayudante y el mayor culpable de este blog y de las locuras de su madre y su tía... y es que hoy Gael cumple cinco añazos!! se nos hace mayor... (uff que mal lleva mamá esto de que cada día seas más independiente...). 
Gael es un niño tranquilo, que casi no toca un balón ni nada que huela a deporte, prefiere pinturas, sellos, tijeras, papeles... y tiene una enorme imaginación que usa para crear mundos a los que arrastra en casa a su hermana, a papá y mamá y en el parque a todo los niños que se apunten. Siempre está dispuesto para ir de aventuras con su papá, organizar fiestas para su familia, bailar y disfrazarse (de puertas para dentro, porque fuera la vergüenza le puede, aunque estamos en proceso de superación). Una de las cosas que más le gusta es ir de viaje, sobre todo a Portugal porque es curioso e inteligente y descubrir sitios y aprender cosas nuevas es de lo más divertido. Le cuesta estar sentado a la hora de comer y probar comidas nuevas no es lo suyo, pero su comida preferida son los filetitos con patatas fritas y huevos para mojar acompañados de pan con mantequilla (portuguesa, por supuesto). Le alucinan las nuevas tecnologías y le da algo de miedo dormirse solo. Y sobre todo quiere mucho a su hermana y de vez en cuando no puede evitar darle un achuchón más fuerte de la cuenta... 

Por todo esto y más se merecía una gran fiesta de cumpleaños y el domingo fue el gran día, así que pusimos en marcha la operación CUMPLEAÑOS EGIPCIO, en el que participó y ayudó toda la familia.




Elegimos como colores centrales el azul y el dorado y toda la decoración, comida y ambientación se desarrolló con estos colores.



Creamos un photocall con la máscara de Tutankamon y disfraces especiales para la ocasión, con coronas, fajines y brazaletes dorados


La tarta era una pirámide y había galletas de momia, momia de hojaldre, sándwiches pirámide... etc







Hubo un juego de pistas para encontrar el tesoro de la tumba del faraón y por supuesto piscina y colchoneta.

Como veis un gran despliegue de medios, que fue posible gracias a la gran ayuda de toda la familia y es que como siempre todos ayudaron en algo, sin ellos hubiese sido totalmente imposible llevarlo a cabo ¡¡muchísimas gracias a todos por hacer que este día haya sido tan especial!!

En próximas entradas os iremos mostrando detalles de cada una de las cosas que hicimos.

¡¡Feliz día a todos!!

viernes, 12 de julio de 2013

EL QUINTO CUMPLEAÑOS DE GAEL

Parece mentira, pero ya ha pasado un año desde la fiesta pirata de Gael para celebrar su cuarto cumpleaños y casi desde que terminamos aquella empezamos a planear la de este año... y no, no estamos exagerando, es que Gael lleva un año decidiendo que temática quería para su fiesta de cumpleaños de este año jajajaja y ha barajado más de 10 opciones!!!, pero desde hace meses el equipo Miss Moussie tenía claro cual iba a ser el tema central, una temática que apasiona a nuestro pequeño ayudante, porque desde que su profe habló en el cole de este tema no ha parado de preguntar y querer ampliar información sobre esta temática y toda la familia le ha regalado libros e incluso entre la tita María y la abuela Charo le han hecho un disfraz... y el tema es EGIPTO.

Desde hace unos meses hemos buscado inspiración e ideas, y esta última semana le hemos ido dando forma. Celebramos el cumpleaños el domingo, así que en la entrada del lunes os lo enseñamos!!, pero hoy os traemos un pequeño adelanto: la invitación.


 Visto aquí 
No la hemos hecho nosotras, la encontramos en internet cuando andábamos buscando ideas para la fiesta y nos encantó, así que la hemos usado para enviársela por whatsapp a todos los papás de sus invitados.

El lunes os enseñamos más ¡¡que tengais un feliz fin de semana!!

lunes, 8 de julio de 2013

PRIMERA FIESTA DEL VERANO

¡¡Que calorrrrrr!! ¿qué podemos hacer con este calor?, pues nosotros después de la entrada de la semana pasada pensamos que cuando no puedas con el enemigo unete a él y que mejor unión que hacer una fiestecita veraniega, así que nos pusimos manos a la obra y este fin de semana hemos celebrado la primera fiesta del verano... porque van a venir unas cuantas más!!!


Esta fiesta era sólo para chicas, ¡¡sin niños ni hombres!! y preparamos comidas muy ricas para pasar la tarde-noche que acompañamos de unas bebidas deliciosas!!


Hicimos una sangria de vino blanco con mucha fruta y limonada bien fresquita para acompañar la comida y para después de comer montamos una mesa para preparar mojitos  




También adornamos con algunas guirnaldas, farolillos y pompones, pero la verdad es que no necesitaba mucha decoración, ya que sólo el entorno y las vistas hacían que fuese el sitio perfecto para relajarnos y celebrar esta fiesta

  

Lo pasamos genial y la bebida fresquita nos ayudó a olvidarnos por un ratito de los cuarenta y tantos grados!!
¡¡Feliz semana a todos!!

lunes, 1 de julio de 2013

INSPIRACIÓN FIESTAS DE VERANO

Con la llegada del calor lo que apetece es quedar con los amigos, salir a la calle a tomar algo, ir a la piscina... etc, por eso muchas veces la mejor opción es mezclarlo todo y organizar una buena fiesta de verano!!
Y por supuesto a nosotras que nos gusta celebrarlo todo también queremos celebrar la llegada del verano, además en estos meses se nos acumulan cumpleaños, así que siempre viene bien buscar algo de inspiración, hoy os enseñamos algunas ideas interesantes para que vuestras fiestas sean aún más especiales, os hablamos de comida y bebida y dejamos para otra entrada ideas en decoración

Para estas fiestas veraniegas apetecen cosas ligeras, pero siempre bien presentadas, en nuestra opinión no puede faltar:

  • Un gazpacho bien fresquito

Visto aquí

  • La maravillosa tortilla de patatas, pero bien presentada y bonita, eso siempre

Visto aquí

  • Una ensalada, siempre hay que intentar somprender con los ingredientes, y esta es una buena opción

Visto aquí
  •  Unos sandwiches con ingredientes muy veraniegos
Visto aquí

Por supuesto la comida tiene que ir acompañada de bebida bien fresquita:

  • Para los que no quieren alcohol, una idea genial es una limonada

Visto aquí

  • Y si queremos un poquito de alcohol no puede faltar una sangria con mucha fruta


Visto aquí

  • O unos mojitos con mucho hielo


Visto aquí


Y por supuesto de postre fruta ¿qué os parece sevirla bien fresquita en forma de helado?


Visto aquí

Ufff, viendo esto ya estamos deseando organizar alguna fiesta!!!, os seguiremos enseñando más cosas interesantes que hemos encontrado para vuestras fiestas, pero como algunos todavía ni siquiera estamos de vacaciones vamos a hacerlo de una forma dosificada, no nos vaya a entrar depresión prevacacional!!!jajaja

¡¡Feliz comienzo de semana a todos!!