viernes, 28 de junio de 2013

CUPCAKES PARA FINALIZAR EL CURSO

¡¡Ya es viernes!! y en la entrada de hoy os traemos la segunda parte de lo que llevamos para celebrar el fin de curso con los compañeros de Gael. Su cumpleaños es en Julio y ningún año puede celebrarlo en el colegio, así que desde el año pasado lo que hacemos es llevar algún detallito el última día de cole para celebrar el comienzo de las vacaciones y un adelanto de su cumpleaños.
Este año hemos llevado unos cupcakes de chocolate con buttercream de toffee riquísimos


Y para personalizarlos les pusimos la inicial del nombre de cada uno de sus compañeros



A los peques les encantó su merienda de ese día, que acompañamos con unos zumos y batidos.
También os queríamos enseñar unas fotos del packaging de la lata de galletas que le regalamos a la profesora y que os enseñamos en la última entrada.




Y así iba preparada por dentro la caja



¡¡Que tengaís un feliz fin de semana!!

miércoles, 26 de junio de 2013

REGALO DE FIN DE CURSO

Pues si... ya llegaron las vacaciones de verano y por fin llegó el calorcito, porque este año parecía que no quería llegar, pero estuviera aquí o no el calor, había que despedir a los compañeros y profes y a nosotros nos gusta hacerlo a nuestro estilo, por lo que todos los años preparamos un regalo especial. Este año le hemos preparado a la profe de Gael unas galletas muy chulas


Teníamos claro que receta queríamos hacer, os la enseñamos en esta entrada ¡¡y es que estas galletas de vainilla están buenísimas!!


Así que preparamos la masa sin dudarlo, lo que no teníamos tan claro era el diseño de las galletas, pero lo decidimos en cuanto fuimos a comprar una caja metálica para meterlas y encontramos esta preciosidad.




En cuanto la vimos nos enamoramos de ella y tuvimos claro el diseño de las galletas que irían dentro ¡¡un abecedario!!



Y nos pusimos manos a la obra con fondant de diferentes colores y este fue el resultado


¡¡Y nos encanta!!, a la profe le encantò también, le pareció un regalo muy original, así que ¡¡objetivo conseguido!!





También llevamos una cosa para los compañeros, pero esto ya os lo enseñamos en otra entrada.

¡¡Feliz día a todos!!

miércoles, 19 de junio de 2013

VASITOS DE YOGUR GRIEGO, MORAS Y CHOCOLATE

Vamos con la segunda entrada de la semana... y hoy tocaba repostería, pero como la parte más repostera de Miss Moussie está de baja, hemos optado por dar una idea para presentar un postre, así mezclamos comida y decoración

 
Para hacer esta presentación hemos utilizado:
  • Dos tipos de yogur griego
  • Moras
  • Chocolate
  • Vasitos de plástico
  • Cucharillas
  • Cordón natural



Es muy sencillo, sólo hay que colocar los ingredientes que más nos gusten para acompañar el yogur de una forma bonita, esta presentación está pensada para mesas dulces o como postre para una comida tipo buffet, ya que los vasos son pequeños, tamaño chupito. Nosotros hemos usado dos tipos de yogur griego, que es el tipo de yogur que pensamos que mejor queda para este tipo de recipientes, ya que es más cremoso.



Si optáis como nosotras por un yogur que además tenga fruta triturada, queda mucho más bonito si ponemos la capa de frutas en la parte de abajo, si es un yogur azucarado podemos añadir nosotros los trozos de fruta fresca y para hacerlo aún más dulce le hemos añadido unos trozos de chocolate.


Le daremos el toque final a la decoración colocando la cucharilla atada al vaso con cordón natural, así seremos prácticos a la hora de comerlos en una mesa dulce o en un buffet y a la vez le estamos dando un bonito toque decorativo.


¿Sencillo verdad? seguro que sorprenderéis a más de uno de vuestros invitados con esta presentación ¡¡y sólo os llevará unos minutos prepararla!! 

¡¡Ya es miércoles y queda menos para el viernes!!

lunes, 17 de junio de 2013

EL PRIMER CUMPLEAÑOS DE ELENA

El día 9 de Junio fue el cumpleaños de Elena, y no era un cumpleaños cualquiera... era su primer cumpleaños, así que había que celebrarlo como se merecía, por lo que su mamá, que es Almudena de la tienda de Deazúcar, le preparó este fin de semana una preciosa fiesta y para la decoración quiso contar con Miss Moussie, nos dio algunas pistas en cuanto a colores y temática y nos pusimos manos a la obra para prepararle a Elena y a su mamá una bonita caja de cumpleaños





Empezamos a trabajar con los colores morado y amarillo y creamos una ratoncita como imagen ¡¡con quesito y todo!!... ¿Y que llevaba dentro esta caja?



Almudena nos pidió material para decorar la fiesta, ya que ella se encargaba de la comida, así que le preparamos varias cosas: una guirnalda de tela y dos de cartulina, distintos toppers, cartelitos con el nombre de la comida, abanicos, un marco con la imagen, una letra E, varios pompones de seda y dos recipientes de cartón para meter chucherías.
Aquí veis algunas de las cosas en más detalle








Sabemos que todo montado en la mesa quedó precioso, en cuanto Almudena nos pase las fotos os enseñamos el resultado final.

¡¡Feliz comienzo de semana a todos!!

jueves, 13 de junio de 2013

UN PEQUEÑO INCISO

Me vais a permitir que incluya en este blog un pequeño inciso. He tardado un poco pero por una razón muy simple: cada vez que leía la entrada que me había hecho Marta no podía escribir nada porque veía borroso. El caso es que este inciso es para agradecer a Miss Moussie M(arta)  no sólo el regalo que le hizo a Asier, que me encanta y que ya está todo colocadito en su cuarto, sino para agradecerle también todo lo que ha hecho por mi estos días, desde su experiencia con mis dos preciosos sobrinos. Ha estado conmigo para ayudarme en cada pequeño bache que me he encontrado en el corto camino que llevo de maternidad; me ha ayudado con el niño, con la casa… cada dudilla que he ido teniendo, ahí estaba ella para resolverla siempre dispuesta a todo. Y ya que estoy puesta a agradecer, pues permitidme también que agradezca a Yolanda, mi otra cuñaína y la mamá de otra preciosa sobrina, que no soltó mi mano mientras me hacían la cesárea y me mantuvo serena todo el tiempo, que también ha estado ahí en cada momento y que es otro cielo de persona. Por último agradecer a mi madre: yo no sabría describir su sinvivir por mí; es la definición de madre superlativa. Pues así de afortunada soy yo: tres madrazas pendientes de mí en estos momentos de mi estreno como mamá, ayudándome antes de darme cuenta siquiera que necesito esa ayuda. Espero que Asier pueda decir algún día que me parezco a ellas. Yo intentaré seguir sus pasos…


Visto aquí

miércoles, 12 de junio de 2013

NUEVOS MATERIALES Y COMO UTILIZARLOS

El lunes no hubo entrada y hoy llegamos un poco tarde... pero seguro que os va a encantar!!!

Hoy os queremos enseñar algunas de nuestras últimas adquisiciones en materiales craft:


La novedad de todo este material es que toooodo lo hemos comprado en tiendas de Badajoz, y es que desde hace unos meses en varias tiendas estamos encontrando diverso material craft,  desde sellos, washitape, tinta





hasta materiales para fiestas, como botellitas, pajitas y cubiertos de madera


¡¡y por supuesto troqueladoras!!


Estos materiales los hemos comprado en Deazúcar, Fondant Badajoz y Le Coquette y las troqueladoras pequeñas podéis encontrarlas en bazares orientales.

Algunos os preguntareis que hacemos con tanto material, así que en varias entradas os vamos a ir enseñando algunos DIY para que deis utilidad a estos materiales si os animáis a comprarlos. Hoy vamos a empezar con un sencillo DIY para hacer guirnaldas y toppers, utilizando las troqueladoras.

Para llevarlo a cabo vamos a necesitar cartulina, cinta de doble cara, cordón y una troqueladora



Lo primero que haremos será troquelar la cartulina, dependiendo de lo larga que queramos la guirnalda tendremos que hacer más o menos troqueles


Una vez tengamos los troqueles vamos pegando cinta de doble cara en cada uno de ellos


E iremos pegando encima el cordón



Para terminar, vamos pegando otro troquel encima de los que ya hemos pegado en el cordón y hecho esto ya tenemos terminada nuestra guirnalda



Para hacer los toppers a juego con la guirnalda sólo necesitamos palos de brochetas, en los que pegaremos los troqueles




Podemos utilizarlo para personalizar nuestras fiestas y hacerlas aún más especiales.

¡¡Venga que ya queda menos para el fin de semana!!
 

viernes, 7 de junio de 2013

DECORAR CON LETRAS

En las últimas entradas os hemos enseñado letras decoradas, algo que nos encanta para poner bonitos distintos espacios, sobre todo nos parece que quedan genial en habitaciones infantiles


Visto aquí



Podéis encontrar letras de distintos materiales y con distintas técnicas de decoración en el mercado, las que nosotros hemos utilizado son de selfpackaging y son de cartón, por lo que son bastante económicas y da muchas posibilidades a la hora de decorarla

Visto aquí
 

Os hemos enseñado dos letras, la L de la comunión de Lucía y la A del regalo de Asier, decoradas con dos técnicas distintas. En cartón son bonitas, pero teniendo en cuenta como y donde las íbamos a usar queríamos que fueran con el resto de la decoración.
 
Para la de Lucía, como iba en su romántica mesa dulces en tonos amarillo y rosa, decidimos decorarla con una preciosa tela en estos tonos y rematarla con sandunga en color amarillo, para pegar la tela lo hicimos con cola blanca y la sandunga con la pistola de silicona.
 
 
 
La de Asier iba en color turquesa que es el color de su habitación y para darle un poco más de gracia le pusimos unos lunares blancos, ambas cosas las hemos pintado con spray
 
 
 

También se pueden decorar con papel, pintarlas con pintura acrílica... etc, en el pedido de estas dos letras venían dos más que estamos buscando inspiración para ver como hacerlas, ya os las enseñaremos.
 
¡¡Feliz fin de semana a todos!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Y LLEGÓ ASIER

La entrada de hoy es sin duda la más especial de todas las que hemos hecho hasta ahora en el blog y también una de las más esperadas, y es que como ya los que nos seguís por facebook sabéis el día 3 fue un día importante, porque tenemos un nuevo fichaje para el equipo Miss Moussie y es que nació Asier.





Para contaros esto voy a hablar en singular, porque este blog es cosa de dos y siempre contamos las cosas en plural, pero la entrada de hoy es de una mitad de Miss Moussie, es decir, yo, Marta, a la otra mitad, que es Chari.

La idea de este blog y toda la filosofía Miss Moussie comenzó por la afición de las dos a hacer las cosas cotidianas del día a día más bonitas, por supuesto esto viene de lejos... desde que eramos pequeñas, pero nuestra relación y por tanto compartir esa afición por adornarlo todo comienza algo más adelante,  y comienza viendo que somos unas locas de los materiales de papeleria para tener unos apuntes bonitos en la carrera con montones de colores, comprar libretas que da pena utilizar, tunear muebles viejos para que dieran otro aire a nuestras casas cuando ni siquiera teníamos la posibilidad de comprar en Ikea... etc, etc...
Y así fuimos avanzando, Chari comenzó a investigar hace ya unos años en ese tipo de repostería creativa que empezaba a despegar y cada vez eran más las fiestas familiares con postres y comidas especiales y yo seguía con mis enredos en manualidades, y así un día llegó Gael (mi hijo mayor y sobrino de Chari) y a medida que iba creciendo íbamos viendo que todo este mundo le encantaba y se le da muy, pero que muy bien y gracias a él y que somos unas consumidoras de blogs desde hace ya tiempo cada día poníamos en marcha más cosas y hace unos meses decidimos que también queríamos compartirlo.

Muy resumida esta es la historia, pero detrás de todo esto hay mucho más... Gael hace algo más de año y medio tiene una hermana, Laia, que de momento también pinta maneras y desde hace dos días un nuevo primo, Asier, que seguro también querrá jugar con troqueladoras, cápsulas, washitape, cartulinas, mangas pasteleras, harina, chocolate... y es que si lo vives día a día lo asumes como algo propio y cotidiano y Asier tiene una mamá creativa y además de eso generosa, trabajadora, cariñosa... y así podría llenar muchas entradas y por supuesto una tita que le va a enseñar muchas cosas, así que...  ¡¡bienvenido Asier, te estábamos esperando!! y ¡¡bienvenida Chari al mundo de las mamás, no podría desear para ti nada mejor, más emocionante que esto!!... eso si, ¡¡esto no es fácil!! jajajaja

Y después de tanto AMORRRR, jajajaja, os enseño el regalo que le tenía preparado a Asier y a sus papás




Todo iba en el color que está su habitación, y estas eran las cosas que tenía la caja de fresas reciclada:

  • Su inicial, de cartón y decorada a mano

  • Una huevera, pintada a mano, que dentro tenía unos calcetines y unos pendientes para su mamá



  • Un album para ir decorando con sus primeras fotos, ya os enseñaremos como queda

  • Una bolsita para meter su muda en el carrito

  • Unas gominolas 

  • Un conjunto de pantalón y camiseta



¿Os gusta? a los papás les encantó, así que objetivo cumplido!!

Y hasta aquí la entrada de hoy, deciros que como tendremos una baja en el equipo durante un tiempo, quizás no pueda mantener el ritmo de entradas, pero lo voy a intentar... ya veremos si es posible

¡¡Feliz día a todos, hay muchas cosas a nuestro alrededor para que así sea, yo me voy a darle ahora mismo un achuchón a Asier!!