martes, 29 de enero de 2013

MUFFINS DE FRESAS Y CREMA DE QUESO CON CÁPSULAS CASERAS

El otro día, una tarde de lluvia, nos estábamos tomando un cafelito en una cafetería y pedimos un muffin de arándanos para asentar un poquito el café en el estómago, no nos fuera a hacer daño, que eso no se puede permitir. Entonces nos dimos cuenta de que hemos hecho (aunque no estén todavía en el blog, pero estarán) un motón de cupcakes con coberturas distintas y masas distintas, pero no habíamos hecho nunca este tipo de muffins, ¡y mira que están buenos!



Así que como os podéis imaginar, lo primero al día siguiente fue hacer unos muffins peeeero, nuestra versión, que es una receta muy sencilla, para hacerlos en un momento de "MEAPETECEUNMUFFINAHORAMISMO". Así salieron nuestros muffins de fresas frescas y crema de queso.



Pero antes de ir con la receta, os vamos a contar una forma muy sencilla de hacer unas cápsulas caseras: sólo tenemos que cortar cuadrados de unos 10-15 cm de lado (según gustos) de papel de regalo y de papel de horno. Los juntamos (por supuesto el papel de regalo por fuera y el de horno por dentro, "videntemente")  y los insertamos en los huecos de una bandeja para muffins sin mucho cuidado, porque que este caso le quedan bien las arruguitas. En este momento añadiríamos la masa de los muffins: estos o cualquier otros que queráis cocinar. Nosotras hemos elegido un papel craft, porque nos parecía que ese toque tradicional quedaba muy bien para unos muffins de este tipo, pero tenéis tantas opciones como papeles de regalos existen (total nada más que un par de ellos o tres...)






Y aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES:

2 huevos

100 g de azúcar

60 ml de nata para cocinar (o leche en su defecto)

220 ml de aceite de girasol o de oliva pero suave

210 g de harina

Una cucharadita de levadura química

Una pizca de sal

100 g de fresas frescas (esto viene más bien derivado de que lo que había en casa eran fresas, pero se pueden sustituir por arándanos, frambuesas, moras...)

Para la crema de queso:

100 g de queso tipo Philadelphia

100 g de azúcar glass (pelín más pelín menos según como nos guste de dulce).

PREPARACIÓN:

En primer lugar batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Añadimos la nata y a continuación vamos añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir. Ahora es el turno de lo ingredientes sólidos: tamizamos el harina, la levadura y la sal y los añadimos a la mezcla anterior. Por último añadimos las fresas troceadas.

Ahora, si tenemos un antojo muy grande de comernos un muffin en poco tiempo, pues rellenamos las cápsulas unas 3/4 partes y las metemos en el horno a unos 150 ºC hasta que pinchemos en el centro de un muffin con un palillo y éste salga limpio. Si podemos esperar, tapamos la mezcla con un paño y la dejamos reposar durante una horita más o menos, luego volvemos a batir la mezcla y horneamos de la misma manera. Se pueden hornear directamente sobre una bandeja de muffins, engrasando bien los huecos.

Para la crema no hay más que mezclar con unas varillas o incluso un tenedor el queso con con el azúcar glass tamizado. Si hemos hecho los muffins sin cápsulas, se pueden rellenar por la parte de abajo, quitando un trocito de muffin con un descorazonador de manzanas. Luego rellenamos el hueco con la crema y luego volvemos a colocar el trocito que hemos quitado.



Si los hemos horneado con las cápsulas hacemos lo anterior pero por la parte de arriba. En este caso se verá la cremita por arriba.




Bueno, pues nada más deciros que esta receta es perfecta para tomarse un bocado dulce con un cafelito en una tarde lluviosa, y que el cafelito siente mejor.

¡¡Feliz fin de semana a todos!!




DIY CON NIÑOS

Hemos tenido varios días seguidos en los que el tiempo no ha acompañado y para los que tenemos niños el no poder salir de casa supone romperse la cabeza para tenerlos entretenidos, porque quieren cambiar de actividad constantemente. Ahora parece que vienen unos días de calma, pero seguro volveremos a tener días de lluvia, así que hoy os traemos algunos DIY (Do It Yourself) o hazlo tú mismo para entretener a los más pequeños, y este es sólo es el primero de muchos . . . hoy lo centramos en tutoriales para crear recursos de pinturas y masas para modelar, pinchando en la leyenda de las fotos os llevará a los enlaces donde se desarrolla todo el tutorial.

  • Espuma de colores para pintar en el baño, tutorial para crear con espuma de afeitar y colorantes de comida una espuma de colores para pintar en los azulejos del baño:

Visto aquí

  • Burbujas para pintar, tutorial para pintar con burbujas de colores:

Visto aquí
  • Como pintar pan con leche y colorantes alimenticios

Visto aquí
  • Hacer tizas caseras a lo grande:

Visto aquí
  • Como hacer ceras para pintar en el baño:

Visto aquí

  • Tutorial para hacer pasta de sal para modelar y moldear:


Visto aquí
  • Como hacer plastilina casera:

Visto aquí

  • Tutorial para reciclar ceras de colores y tener nuevas ceras molonas y personalizadas:


Visto aquí

Nosotros hemos empezado haciendo nuestras propias ceras y fue todo un éxito!!


Ya podeis ir consultando la previsión meteorológica y los distintos tutoriales para decidir cual será vuestra próxima manualidad.

No dejéis de seguirnos en los próximos días, tenemos preparadas muchas cosas para enseñaros: recetas de muffins y macarons, disfraces caseros o de última hora (porque ya están aquí los carnavales!!), ideas para San Valentín y cumpleaños . . . y muchas cosas más. Si no queréis perderos nadas podéis suscribiros a nuestro blog a través de vuestro correo electrónico o darle a me gusta en nuestro facebook.

¡¡Feliz día a todos!!

lunes, 28 de enero de 2013

FIESTA DE LUNARES PARA LAIA

Hoy os enseñamos la fiesta que preparamos para Laia en su primer cumpleaños, la temática elegida fue lunares de colores, al ser el primer cumpleaños no queríamos centrar la temática en ningún personaje concreto, ( todavía quedan muchos cumpleaños por celebrar. . . ),  así que este tema nos pareció muy divertido y con mucho juego para la decoración.

Decidido el tema nos pusimos manos a la obra para pasar una tarde llena de lunares en un cumpleaños único y especial.

Para la decoración hicimos pompones de diferentes colores, una guirnalda de banderines, guirnaldas de círculos de colores y lo completamos con farolillos. La mesa la llenamos de lunares con el mantel, vasos, platos, carteles para la comida, etiquetas para las botellas y toppers.




La fiesta fue una pequeña merienda con la familia, por lo que acompañamos la tarta de una mesa dulce (gominolas, sandwich de Nocilla, nubes con chocolate y confeti...) con algún toque salado (sandwich vegetales, palomitas de colores...)





La tarta, como no podia ser de otra manera estaba decorada siguiendo la temática de la fiesta, hecha con bizcochos de chocolate con una cobertura de buttercream de queso, la decoramos con nubes de diferentes colores y un topper de banderines ¡ ¡estaba riquísima! !



¿Os ha gustado esta temática? A nosotros nos encantó el resultado final de este cumpleaños Hand Made, sobre todo porque lo hicimos con mucho cariño e ilusión.

¡¡Feliz lunes a todos!!

viernes, 25 de enero de 2013

DORMITORIOS INFANTILES

Hoy queremos dar ideas para decorar dormitorios infantiles, y es que es otra de nuestras obsesiones ultimamente y no nos faltan motivos:
  1. Miss Moussie Ch tiene que ir ya decorando el dormitorio delniñoquetodavianotienenombre (jijiji), señor Buhito para los amigos.
  2. Miss Moussie M tiene que decorar la habitación de juegos y dormitorio de los peques en la casa nueva, que ya lleva allí viviendo unos meses y como se suele decir ¡¡en casa del herrero cuchillo de palo!!.
  3. Y por último el Baby Boom que nos rodea, peques que han nacido hace unos poquitos años, los que acaban de nacer y los que están por venir en unos meses . . . y es que ya hemos perdido la cuenta de embarazadas a nuestro alrededor!!
En esta ocasión hemos intentado buscar inspiración para dormitorios completos, así que para todas las ya mamás y futuras . . . y papás también claro!! aquí van algunas ideas

Para los que se atrevan con los colores, este dormitorio tiene de base un negro en las paredes y para darle el toque infantil lo combina con textiles, mobiliario y decoración multicolor, sin duda es un dormitorio original y divertido:


La manta multicolor y la estanteria roja son dos de los protagonistas de este espacio

Muy original pintar la pared del cambiador de pizarra
 
Preciosos los detalles de la decoración: composición de cuadros, pompones, móvil de esferas de colores y flores blancas en la pared
Visto aquí 

Estos dos dormitorios tienen tonos neutros en las paredes y colores suabes en los textiles, los muebles son de color blanco y en la decoración también utiliza esta combinación, esta mezcla les da un toque romántico, nos encanta la composición de cuadros en los dos dormitorios :


Un tono gris perla en la pared acepta cualquier combinación de colores en los textiles y adornos 

Pequeños detalles con encanto


Preciosa combinación de cuadros y una buena idea para cambiador, tunear una estanteria EXPEDIT de Ikea
Visto aquí

Una buena opción para dormitorios infantiles es cubrir el suelo con una moqueta o con alfombras, si las paredes y muebles con blancos, puedes introducir estos elementos en tonos más llamativos como en este caso
 
Poner la ropita del bebé a la vista también es una buena idea ¡¡son tan monas las prendas que adornan!!


Meter una mecedora o sillón para dar el pecho o acunar al bebé además de ser un recurso aporta al dormitorio un detalle muy tierno y si es una Rocking Chair Eames blanca más todavia!!! (por una Eames mato!! jajaja)
Visto aquí

Para los más vintage un dormitorio sencillo pero precioso con tonos también muy neutros donde el color estrella es el amarillo mostaza:



Preciosos los detalles de la rama seca y la guirnalda de luces... y la Rocking Chair Eames, claro!!
   
Poner el nombre del niño o niña personaliza el dormitorio aún más


La decoración siempre debe completarse con detalles relacionados con el estilo elegido, en este caso vintage total!!
Visto aquí

Si lo que necesitais es un dormitorio para dos, este dormitorio lo tiene todo!! Precioso mobiliario en blanco, toques de decoración maravillosos y espacios para almacenar:


Estas camas de forja son una preciosidad y para personalizarlas una fotografía de sus dueñas!!


En los dormitorios infantiles es necesario tener espacio para guardar cosas, una opción perfecta es este tipo de mobiliario que nos da una doble función

Los libros son un tesoro y hay libros taaaaan bonitos que esta es una opción perfecta para tenerlos ordenados y además que decoren (nosotros ya tenemos nuestras estanterias librerias para la habitación de los peques)
Visto aquí

¿Os gustan estos dormitorios? Seguro que os servirán de inspiración para decorar los espacios de los más pequeños. En siguientes entradas os hablaremos de los básicos para una habitación infantil y una habitación de bebé.
¡¡Feliz fin de semana a todos!!

jueves, 24 de enero de 2013

¡OH, NO! UNA NUEVA OBSESIÓN...

Tenemos que escribir esta entrada empezando por darle las gracias a Maite del blog Creative Mindly, porque si, porque se lo merece. Os cuento: nosotras llevamos muy poquito en este mundo bloguero, pero queríamos ir poco a poco personalizando nuestro blog, para que tuviera un trocito de nosotras en él. Y claro, sin las tijeras, las cartulinas, la buttercream y los bizcochos en las manos no somos las mismas. Entonces nos pusimos poco a poco y dijimos, uys nos gustarían unos botones algo más bonitos para enlazar con Facebook, con Pinterest, etc: uuuuufffff y eso, ¿cómo se hace?. Y...tachánnn, dimos con este blog. Y AHORA TENEMOS UNA NUEVA OBSESIÓN: aquí puedes aprender no sólo a colocar iconos que otros hayan diseñado, sino a diseñar los tuyos propios (en cuanto tenga tiempo voy a por ello). Si miráis sus tutoriales para blogger (por ejemplo) podréis aprender a hacer etiquetas, fondos, imágenes de washi tape digital, podréis bajaros unas fuentes preciosas...



http://creativemindly.blogspot.com.es/2012/12/tutoriales-gratis-para-mejorar-tu-blog.html



En realidad estamos metidas en esto del diseño hace sólo tres días, pero prácticamente ha ocupado hasta el último de nuestros minutos libres. De hecho, nos hemos metido en el "mundo HTML" y hemos salido victoriosaaaas. Os pongo algunos ejemplos de cosas que se pueden hacer de manera sencilla (gracias a cómo lo explica May en sus tutoriales, claro) pero que mejoran muchísimo el aspecto de un blog. Y hay que decir que para nosotras, estas diferencias son muy importantes:

El antes:


¿Veis  los iconos de compartir en Facebook y suscribirse por email? Ahora los veo y me sale urticaria.


¿Y qué me decís de estos de seguirnos en las las redes sociales? ¡Si ni siquiera tenemos Twiter todavia! Y el gadget del perfil: pero ¿qué es eso de contribuyentes?

Y ahora el después:

 Nuestros iconos nuevos para seguirnos en las redes sociales y por mail:



Los de contactar por mail y compartir en Facebook.




Y por último nuestra nubecita para que os enteréis de quiénes somos (en sustitución de "los contribuyentes"), aunque aquí tenemos que confesar que aún hay que meter la información:



Ahora tenemos un lista tremenda de cosas que queremos hacer, como personalizar el formato de las etiquetas, personalizar (aún más) los botones de las redes sociales, redactar nuestro perfil, personalizar el fondo...argsgrgrgrg estaríamos todo el día cambiando la imagen del blog. May: ¡¡has creado un monstruo!!

Todas estas mejoras las iréis viendo poco a poco en el blog, si calmamos nuestra obsesión, o dentro de día y medio como sigamos a este ritmo.

También deciros que para las que no les guste tanto enredar, ella diseña tu blog, y por los que hemos visto, los hace preciosos.

Y ahora os dejamos, que tenemos que mejorar el cartel de portada de Facebook ;)

Un beso y feliz día.

PD. ¡¡¡¡Casi se me queman los muffins que estoy preparando por no levantar la vista del ordenador!!! Como al final no se han quemado, los dejo para la próxima entrada repostera, porque la verdad es que están bastante buenos.

martes, 22 de enero de 2013

RECICLANDO LUCES DE NAVIDAD

Lo peor de la resaca navideña quizás no sea los kilos de más, el no querer ver comida en mucho tiempo, terminar cansado de compras, copas, compromisos, salidas . . . no . . . quizás lo peor es tener que guardar todos los adornos ¡¡que pereza!! Este fin de semana todavía teníamos por casa restos de adornos navideños, nos disponíamos a guardar las luces y entonces pensamos ¿por qué no dejarlas puestas todo el año con lo bonitas que son? es más, en esta entrada del blog ya enseñamos alguna idea con guirnalda de luces . . . así que se nos encendió la bombilla (nunca mejor dicho) y a buscar inspiración nos pusimos . . .

Empezamos con una idea sencilla, pero preciosa, esta guirnalda (como no!!) con blondas y luces, ¡¡la tenemos que hacer si o si!!, no digais que no es preciosa para cualquier fiesta!!!


Visto aquí


¿Que tal ponerlas en el dormitorio? como cabecero por ejemplo . . .


Visto aquí
  
Visto aquí

¿Y esto? ¿Y ESTO? . . . ¿no os parece totalmente P E R F E C T O? Queremos este dormitorio pero ya!!! y por supuesto la Rocking Chair Eames, en blanca además, hace mucho que está apuntada en nuestra lista de sueños y caerá, dentro de poco caerá... jijiji

Visto aquí
O dejarla de forma descuidada sobre otro elemento de decoración de la casa y que quede así de bonito.... ohhhhhh!!!!!


Visto aquí

Dando fuerza a una frase en la pared


Visto aquí


 ¿Que tal este sencill, pero precioso DIY? este lo hacemos fijo, ¡apuntado en la lista de proyectos pendientes!


Visto aquí

Otro uso alternativo, ¡no tan decorativo como los anteriores pero divertido seguro! ¡conozco a más de uno que le encantaria, así que también se queda apuntado en los proyectos pendientes!


Visto aquí

¿A que os han entrado ganas de ir a comprar más luces de Navidad para reciclarlas? pues por si os animais estas son las que hemos dejado nosotros puestas alrededor de una ventana del salón


Las compramos en Natura y aún las tienen en venta, además hemos descubierto una marca francesa que las venden de todos los colores y tienen tienda on line, lo podeis ver aquí , ¡¡si viviera en Francia estaria todo el día pasando por estas tiendas!! mirad que bonito:






¡¡Venga ya estais tardando en reciclar vuestras luces!!

¡¡Feliz día a todos!!